jueves, 29 de octubre de 2009

SEGUNDA EDICIÓN DE "LA CENICIENTA QUE NO QUERÍA COMER PERDICES"

Hace poco más de medio año vimos a Myriam y Nunila presentar en La Hormiga Atómica de Pamplona su cuento "La Cenicienta que no quería comer perdices", ya para entonces célebre por doquier a través de la red. Ahora, tal como anuncian en su blog los independientes de Carcastillo, el pueblo de Myriam, presentan su segunda edición, mejorada y prologada por Maruja Torres, entre otras muchas frases de esta manera:

"Un libro que no es para poner en una estantería, sino para dejarlo siempre al aire, brazos abiertos. Un libro para tentar a las esclavas, para sublevar a las sumisas. Un libro como una llave o una sierra dentada o como un barco de vela. Un libro como un baile libre ejecutado libremente por muchas mujeres".

1 comentario:

  1. Tuve el honor de estar presente en la presentación de este libro coincidiendo con mi primera visita a Iruña. Una presentación inusual lejos de las protocolarias de otras ocasiones y por otros motivos, plagada de risas y nervios y timidas explicaciones de nacimientos de palabras y bocetos. Me encantó. Hace nada pude escuchar a Nunila y Miriam en una conocida emisora estatal y volví a rememorar aquel momento tan agradable. Hace menos recibí el nuevo catálogo de gure liburuak, allí estaba el cuento editado por Txalaparta, un sueño hecho realidad.

    No hay perdices que comer ni principes azules…. Hay muchas ganas de sueños que se hagan por fin realidades. Felicidades y gracias por estos libros que mas de mesilla podrían ser de texto.

    Apertas desde Galiza.
    Mar Alonso

    ResponderEliminar