jueves, 17 de diciembre de 2009

Y NO SE CORTAN UN PELO

En una declaración firmada por el director general de la Clínica Universitaria de Navarra-CUN, José Andrés Gómez; la decana de Medicina, María Pilar Civeira; el decano de Ciencias, Ignacio López; la decana de Farmacia, Iciar Astiasarán; y la directora de la Escuela de Enfermería, Mercedes Pérez señalan que no enseñarán técnicas abortivas a sus estudiantes.Así de sencillo.
Van a pasar de la ley. Ellos a lo suyo: La Universidad de Navarra mostró ayer su oposición a la nueva ley del aborto propuesta por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y consideró que "la tragedia de un embarazo indeseado no puede ser solucionada con la tragedia superior del aborto". Con motivo de la nueva ley del aborto en España, los decanos de las Facultades de Medicina, Enfermería, Ciencias y Farmacia, y el director general de la Clínica de la Universidad de Navarra realizaron una declaración conjunta en la que mostraron su oposición a la reforma de la ley propuesta por el Gobierno socialista.
Ellos siempre están a favor de la vida, y por lo tanto ni pueden hacer daño a nadie. (¿Entonces por qué usan los cilicios como el de la foto?) Ya lo ven, por encima del ordenamiento legal, por encima de las leyes, ellos a lo suyo, a alabar a San José María, pero sin respetar la voluntad popular emanada de las Cortes. Sin cumplir las leyes. ¿Qué va a hacer el Gobierno de Navarra y el Ministerio de Educación?¿Les quitará las subvenciones públicas?¿Cuándo comenzará a cobrarles los impuestos?¿Cuándo revertirán al Ayuntamiento de Pamplona los miles de metros cuadrados que se les regalaron para hacer su "exclusiva" y "privadísima" universidad? A los que pasan de cumplir las normas comunes hay que quitarles todas las ayudas públicas, sí todas-toditas-todas.
Patxi Telletxea,en Herrigintza



No hay comentarios:

Publicar un comentario