jueves, 23 de julio de 2009

LOS "LEGIONARIOS" DE ONTANEDA (CANTABRIA) VENERAN AL PEDERASTA MACIEL

El seminario se encuentra bajo sospecha. Desvelados los abusos, enviados del Papa visitarán este y otros centros de la orden para evitar más escándalos.

El seminario menor que los Legionarios de Cristo tiene en Ontaneda es un antiguo balneario y gran hotel, levantado en 1833. Lo adquirieron en 1955, y fue la primera propiedad que la orden, fundada en México, tuvo en España. En la fachada principal, en la calle Generalísimo Franco, no hay carteles, inscripciones ni símbolos de ningún tipo. La discreción es la norma de la casa. No se puede ir más allá de la entrada, pero no hace falta ir más lejos para encontrar fotos enmarcadas del fundador de la congregación rodeado de jóvenes. Son recuerdos de las visitas del Padre Maciel, cuando de día impartía doctrina, dejándose adorar por sus incondicionales discípulos, y por la noche se hacía acompañar en la cama por alguno de ellos.

Las acusaciones de pederastia que pesaban sobre Maciel y otros miembros de la congregación fueron negadas durante años, hasta que las abrumadoras pruebas y testimonios convirtieron las sospechas en certeza. (klik egin-ver más)
Javier Fernández Retenaga (Diagonal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario