viernes, 22 de enero de 2010

"NAFARROA EZ"


Uno de los vídeos del portal informático Youtube más difundidos en Navarra en 2008 fue el de una intervención de Sanz ante la plana mayor de UPN. Todavía se puede ver tecleando lección magistral Sanz en un buscador como Google. Merece la pena. Esquemas, evidencias científicas -"eso es así; queramos o no queramos"-… Y una interpretación gráfica de datos estadísticos hilarante.
Si alguien llegase a conocer cuáles son los mecanismos de selección de la elite política regional que han puesto a Sanz a la cabeza del Gobierno de Navarra, quizá se pudiesen explicar muchas cosas que muchos no alcanzamos a comprender.
Sanz afirmaba en ese documento que, con un 25% del electorado nacionalista, es difícil de narices que UPN pueda tener mayoría absoluta. La conclusión de su análisis, que ignora a CDN e IU y se centra en UPN, PSN y NaBai, se ha visto a posteriori: para mandar en Navarra -la tarta- hay que arreglarse con el PSN; porque a más UPN, más Navarra; a más PSN, más Navarra y a más NaBai, menos Navarra. Esta forma de rechazar a NaBai y justificar la entente Nafarroa Ez no es nueva; recordemos que los que no eran del Movimiento Nacional franquista no eran considerados españoles bien nacidos; eran la anti España.
UPN sabe pues que la única amenaza a su hegemonía está en NaBai ... (Klik egin-ver más)


Eduardo Lacasta Zabalza, profesor de la UPNA (Diario de Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario