jueves, 25 de febrero de 2010

SOSPECHOSO SILENCIO

Va cobrando intensidad la sensación de encontrarnos ante una iniciativa de calado de la izquierda abertzale. Otra cosa es lo que se diga. Y otra cosa será también la imprevisible evolución de las cosas, porque no es fácil despojarse en este país de la filosofía del gato escaldado. Nuestro amigo Patxi Leuza, ragués de origen, concejal de NaBai hoy en día en Antsoain, publica hoy al respecto un artículo que recogemos aquí:

Estos últimos días, la izquierda abertzale está inmersa en una actividad más frenética que la desarrollada en los últimos dos años. El tiempo apremia y los plazos se agotan. Aunque son caras viejas, son nuevas detrás de unas mesas que hemos visto cómo poco a poco han ido vaciándose, por arte y gracia de una ley que permite los arrestos a discreción ordenados por el ministerio del interior.
Desgraciadamente, su mensaje, aunque esperanzador, no nos dice nada que no hayamos oído al menos en dos ocasiones anteriores, y no por ser agradable tiene más crédito para los que repetidamente hemos sentido la frustración y decepción en los anteriores procesos, procesos en los que hemos compartido la esperanza en lograr un espacio sin violencia que nos permitiera un futuro común (klik egin-ver más)
Patxi Leuza (en nabaizaleok.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario