jueves, 11 de marzo de 2010

POR LA MEMORIA DE MI PADRE NO ME CALLARÉ

¿Os imagináis a una persona de setenta y tantos años en el tejado de la casa del sacristán de Ujué arreglando goteras?

Un escalofrió de vértigo recorre mi cuerpo todavía cuando recuerdo a mi padre, ya viejico, allá arriba en esa tarea. Él, nosotros, vivíamos ahi pues la vivienda era inherente a su cargo de sacristán y allí vivió desde el año 1964. El tejado, nunca estuvo en buenas condiciones, así que cuando había goteras él no tenía más remedio que subir a arreglarlas con riesgo de resbalar y caer a la calle desde aquella formidable altura.

Los tejados de esa casa, nunca fueron reparados por la parroquia. Si hubo un control para eliminar o evitar goteras, fue gracias al trabajo espontáneo del bueno de José Miguel, mi padre.

Los demás tejados, descuidados por completo. Siempre esperando que la Diputación viniese a arreglarlos. La parroquia no gastaba ni un duro en ellos. (klik egin-ver más)
Mikel Burgui

No hay comentarios:

Publicar un comentario