martes, 13 de julio de 2010

GORA CÁDIZ, GORA IRUÑA TOLERANTE

Tratamos de que nuestros hijos crezcan y maduren en el respeto y tolerancia hacia los demás, que defiendan sus ideas y creencias, desde el respeto hacia las ideas y creencias de los que no piensan como ellos. El pasado 7 de julio un gaditano fue agredido con una navaja por llevar una camiseta de cierta selección nacional y me produce vergüenza la imagen de intolerancia que desde aquella ciudad van a recibir de nosotros. ¿Cuándo vamos a madurar como sociedad? ¿Cuándo nos vamos a quitar ciertos complejos?
Si alguien desde el respeto decide llevar una camiseta de la selección merece igual respeto que si otro lleva una pegatina reivindicando la independencia. Desde la tolerancia, cabemos todos y cuantos más estemos más rica será nuestra sociedad, nuestras libertades y nosotros como personas. Que sepan en Cádiz que lo sentimos, que la sociedad de Iruña en su gran mayoría es tolerante y que cada vez somos más lo que denunciamos actitudes como la de este agresor que deja pocas dudas sobre su conducta cuando pasea por nuestras calles con la navaja a mano.
Agresor, seguro que cuando bajes al sur, buscarás la charla distendida y amable que te ofrecen aquellas personas, te enorgullecerá oirles lo bien que lo pasan en nuestras fiestas y agradecerás su amabilidad para ayudarte a disfrutar de sus vacaciones entre ellos. Sólo te deseo que aprendas de ellos y te convenzas de que en nuestra Iruña, con respeto, cabemos todos.
Guztiekiko errespetuan denok irabazten dugu.
Beatriz Aramendía Araiz (en Diario de Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario