lunes, 5 de julio de 2010

LAS CUADRILLAS DE PERALTA VOLVIERON A BAJAR POR EL ARGA

Querían recuperar la tradición y lo consiguieron. La asociación de jóvenes de Peralta Azkoiengo Gazteria había organizo para el sábado de fiestas la bajada de embarcaciones por el Arga, y las cuadrillas respondieron.
La salida fue en torno a las 10, pero las primeras embarcaciones no se pudieron ver desde el puente de Peralta hasta pasadas las once y media de la mañana.
Durante el descenso se pudo ver todo tipo de embarcaciones, barcas trabajadas, como una que iba a pedales, y otras más rudimentarias , las que estaban formadas por palés encima de neumáticos o garrafas. También hubo quien no se quiso complicar mucho con la construcción de embarcaciones y bajaron el Arga montados en colchonetas, barcas hinchables, flotadores y piraguas. También hubo cuadrillas que se animaron y bajaron por el río disfrazados. Una vez llegados al puente de Peralta les esperaban muchos vecinos que no se habían querido perder la recuperación de esta tradición, y que habían ido a ver la llegada de las embarcaciones desde el puente, pero también desde la orilla. peralta.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario