miércoles, 25 de agosto de 2010

ARTAJONA RECREARÁ SU HISTORIA ESTE PRÓXIMO FIN DE SEMANA


Este fin de semana Artajona presta sus calles, como todos los años en el último fin de semana de agosto, para evocar los avatares a los que se vio sometida antaño. La participación de los lugareños es fundamental ya que ataviados con trajes de época, los artajoneses dan vida a personajes de importancia histórica y legendaria conduciendo a los espectadores a revivir tiempos pasados. Entre los actos y eventos representados, cabe destacar el momento de la toma del Cerco como consecuencia del enfrentamiento entre agramonteses y beaumonteses.
Los actos comenzarán el sábado con una charla de Fernando Hualde. Un variado programa de actividades que llevará al visitante al "encuentro con la historia" a través de los desfiles de los combatientes y caballeros, del mercado medieval, de la exhibición de cetrería, del Gran Torneo Medieval o del taller de esgrima, entre otras propuestas.

1 comentario:

  1. Animaros a acudir este finde a Artajona,de verdad que merece la pena,el pueblo entero participa de una o de otra manera

    ResponderEliminar