jueves, 2 de septiembre de 2010

ESPAÑA SE VOLVERÁ A VESTIR DE AZUL

El Partido Popular dispone de sondeos internos que les auguran un vuelco electoral favorable a sus intereses tanto en las elecciones municipales y autonómicas del año próximo como en las generales del 2012, en las que se aproximarían a los resultados que en el año 2000 les dieron la mayoría absoluta.
En las municipales podrían conquistar el pleno de las capitales andaluzas, lo que interpretan como un anticipo de la conquista de la Junta para Javier Arenas. En cuanto a las comunidades autónomas, se harían con el poder en Extremadura, La Mancha y Asturias y no tendrían ningún problema para repetir donde ya gobiernan, mejorando incluso resultados tanto en Madrid como en el País Valenciano.
En Navarra las cosas son más complejas, siempre según sus sondeos. Quedarían por detrás de UPN en las forales y estarían entre ambos en el umbral de la mayoría absoluta. Sin embargo en las generales, UPN sería cuarta fuerza y podría quedarse sin representación si se mantiene la división de la derecha.
Pero no hay que olvidar que en la primera cita electoral, los comicios catalanes de noviembre, las perspectivas no son tan halagüeñas para el PP, puesto que todos los sondeos coinciden en vaticinar mayoría absoluta para CIU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario