miércoles, 8 de septiembre de 2010

LA MANIFESTACIÓN DEL SÁBADO EN BILBAO, AMENAZADA DE SUSPENSIÓN

La Fiscalía ha solicitado hoy la prohibición de la manifestación convocada para el próximo sábado en Bilbao por la iniciativa popular Adierazi EH!, en la que junto con distintos movimientos afines a la izquierda abertzale ilegalizada se encuentran Aralar, EA, Alternatiba, Lokarri y otros agentes de la política vasca.
Utilizar el pretexto de la presencia entre los convocantes de militantes de la izquierda abertzale para clasificar la iniciativa entre las que siguen las directrices de ETA tiene en el actual contexto menos justificación que nunca porque está claro que no es de ahí de donde viene el impulso que demanda la apertura de un proceso político. Se podrá discutir mucho sobre las razones de la decisión tomada por ETA, se admite que se ponga en cuestión la calidad de la oportunidad, pero dar precisamente ahora una vuelta más a la tuerca recortando más los derechos individuales de personas que no están acusadas de delito, no puede tener más que una siniestra e inconfesable intención. Porque la iniciativa de la Fiscalía, presumiblemente activada por el Gobierno, puede desencadenar en cualquier caso incidentes que alimenten una nueva espiral que aleje más cualquier solución.
Todo sería mucho más fácil si ETA desapareciese de una vez de nuestras vidas, de acuerdo. Pero no deja de ser un gran problema que haya tantos que se resistan a facilitar el acceso a un escenario en el que dejarían de disfrutar de la gran ventaja electoral que la amenaza de la violencia les proporciona.
Praxku

1 comentario:

  1. A veces dudo que resulta mas absurdo, la obstinación de unos por continuar una lucha por un camino errado o el empecinamiento de otros de negarse al dialogo. Con cierto tufillo desagradable, nunca mejor dicho si esta reflexión se me ocurre en el wc, con perdón, pero es que ya huele.
    Me parece a mí que ni unos ni otros tienen deseos de arreglar nada. ETA sigue dando muchos votos y a tomar por el culo.

    (Reflexión escatológica la de hoy que me ha quedado)

    ResponderEliminar