miércoles, 13 de octubre de 2010

EL VERDADERO DNI DE NaBai


He leído atentamente el texto de Aritz Romeo que hoy publica Diario de Noticias y, aun pudiendo estar de acuerdo con algunas de las afirmaciones que hace el vicecoordinador de Aralar en Nafarroa, creo que el texto adolece de una importante contradicción. Es verdad que cuando alguien quiere que NaBai sea algo diferente de lo que va camino de ser lo que hace últimamente es invocar un supuesto espíritu que se ha mitificado en exceso. Sin embargo, no es verdad que ese “espíritu” no exista, como parece dar a entender Aritz Romeo.
Romeo, tras reproducir literalmente los principios sobre los que se forjó NaBai afirma que dichas ideas “definen de forma taxativa la unión táctica de partidos con participación de personas independientes”. NaBai sería por tanto, según Aritz Romeo, una unión pura y simplemente táctica de partidos políticos, pero esta afirmación no se desprende de los principios que tan fielmente ha reproducido previamente, sino que es algo que Romeo añade de su propia cosecha.
NaBai no era ni es eso para sus 77.893 votantes del año 2007. NaBai no nace del interés táctico de 4 partidos políticos en 2004, sino que responde a algo previo en el tiempo como es la esperanza de muchos navarros en que un día los partidos políticos fuesen capaces de superar sus diferencias y se uniesen para cambiar Navarra (klik egin-ver más) Abarria, en Erreniega

No hay comentarios:

Publicar un comentario