miércoles, 22 de diciembre de 2010

EL PRECIO DE VESTIR ABRIGOS DE VISÓN


En el Estado español hay 38 granjas de visones, según un estudio de Igualdad Animal (IA), en funcionamiento, después de que en 1989 llegara a haber hasta 320. El 80% se encontrarían en Galicia, mientras que el resto se reparten entre Madrid, Castilla y León, Navarra, Euskadi, Valencia y Aragón. Los activistas de esta organización de defensa de los animales se han introducido en 35 de ellas, para denunciar cómo es su vida y muerte.
La tendencia al cierre y abandono de las granjas es reconocida hasta por los propios peleteros. Prohibidas en Inglaterra, Escocia y Austria, otros países como Irlanda, Suecia y Noruega estudian su cierre. Las imágenes que han dado a conocer revelan la tortura, tanto física como psicológica, a la que son sometidos por la industria peletera. Para conseguirlas, los activistas han entrado en las instalaciones de noche; colocado cámaras ocultas; extraído documentos que reflejan el número real de víctimas... El resultado es estremecedor: escenas de canibalismo, animales con comportamientos neuróticos y con extremidades o partes de su cuerpos mutiladas.
Cuestionar el especismo de una sociedad que utiliza a los animales como productos de consumo y avanzar hacia un mundo más justo para todos y todas, independientemente de la especie a la que pertenezcamos”, son los objetivos de esta investigación, según Igualdad Animal. Diagonal

No hay comentarios:

Publicar un comentario