jueves, 17 de febrero de 2011

ES HORA DE TRABAJAR, NO DE CALLAR NI DE OLVIDAR


Tras la asamblea del pasado viernes que dio luz verde a la inserción de los independientes, y tras anunciar EA que ya trabaja en la preparación de su propia oferta electoral, parecen quedar solventadas en sus grandes trazos las incógnitas del tortuoso y doloroso culebrón relativo a la composición definitiva de Nafarroa Bai cara a los comicios del 22 de mayo.
Ante apenas tres meses de arduo trabajo por delante, son de esperar llamamientos a aparcar cualquier expresión de desavenencia y a cerrar filas, como el ya realizado anteayer por la Comisión Gestora de los independientes:
".....Basta de recriminaciones y lamentaciones. Ha llegado la hora de cogernos del hombro, apretar los dientes y mirar hacia adelante. Porque, además, no es poco lo conseguido, si miramos desde dónde partíamos......."
Disiento en cierta medida de la literalidad de esa invocación. El mismo sentido de la honestidad que hace obligado el reconocimiento del esfuerzo e inteligencia de los negociadores como artífices de los constatables avances registrados respecto a las condiciones pactadas en un principio por los dos partidos que quedan en NaBai, me insta a revelar mi impresión, en base a lo que conozco, de que la asamblea no ha marcado el punto final de la desafección de muchos independientes. No comparto que sea todavía el momento de acallar "lamentaciones", sino de escuchándolas, y siendo conscientes del mínimo histórico actual en la movilización del entorno nabaizale, tratar de recomponer en la medida de lo posible su confianza en la posibilidad de construir todavía un proyecto en el que creer. (klik egin-ver más)
Praxku

No hay comentarios:

Publicar un comentario