martes, 8 de febrero de 2011

LOS DOMINGOS, DISCRIMINACIÓN


En mi infancia, cada fin de semana acudía con mi padre a ver partidos de fútbol. Sinceramente, no me enteraba de mucho, pero era la excusa para estar con él. Cuando le propuse que yo también quería jugar su respuesta fue tajante: “El fútbol no es para niñas”. Lógicamente, terminé haciendo gimnasia rítmica, que era el deporte estrella “femenino” por excelencia. Han pasado varias décadas y sigo sin saber diferenciar un penalti de un fuera de juego, aunque tengo un olfato idóneo para detectar una situación de discriminación. En pleno siglo XXI, parecería impensable afirmar que a las mujeres como colectivo se les veta el acceso a alguna categoría laboral por el mero hecho de serlo. Desgraciadamente, la realidad muestra que todavía sigue existiendo una falta de igualdad entre hombres y mujeres cuando de fútbol profesional se trata.
En España, más de 20.000 mujeres están federadas —con una preparación técnica y física más que demostrable—, y sin embargo, “las mujeres futbolistas no tienen los mismos derechos que los hombres”, según comenta María José López, abogada deportiva y directora de "Lo mejor del fútbol".(klik egin-ver más) M.Laure Rodríguez Quiroga (en Cambio 16)

No hay comentarios:

Publicar un comentario