jueves, 26 de mayo de 2011

Y LLEGÓ EL 23.....

La primera conclusión que podemos sacar de los resultados electorales navarros es que a pesar de los agoreros varios y las predicciones apocalípticas, Nafarroa Bai ha aguantado el tirón Bildu con toda normalidad. Nafarroa Bai sigue siendo la fuerza mayoritaria del abertzalismo en Navarra. Es algo que los nabaizales deberíamos aclarar porque, a veces, el ruido que es capaz de organizar la IA en torno a sus 7 escaños nos hace olvidar que tenemos 8 o que en Iruña Nafarroa Bai ha más que doblado a Bildu. (klik egin-ver más)
Ander Muruzabal, en Aberriberri

1 comentario:

  1. Pues es curioso, yo veo las cosas completamente direrente. Me parece que BILDU, en las circunstancias que ha competido, con las condiciones que ha tenido que competir, con los medios de comunicación completamente en contra ha tenido unos resultados inesperados. Y eso que me alegro que Nabai haya tenido los resultados que ha tenido. Lo tengo más que claro, si no nos unimos, si no vamos juntos la derecha, los españolistas nos machacarán. En toda la campaña he intentado que Nabai no excluyese a la izquierda abertzale tradicional no lo he logrado. Espero que ahora cuando todos estamos contentos, nos demos cuenta de la necesidad que tenemos de dejar las rencillas a un lado y empezar una nueva época esperanzadora e ilusionante. Especialmente para Bildu, que desde mi punto de vista ha sido el verdadero ganador de esta contienda.

    Berrotza

    ResponderEliminar