jueves, 3 de noviembre de 2011

MÁXIMO ABETE MUERE A LOS 60 AÑOS


Quien fue profesor en el colegio público de Olite durante muchos años, emprendedor ligado al mundo del vino, fundador de la asociación de daño cerebral en Navarra y gran sanmartinejo, Máximo Abete Blanco, falleció el miércoles afectado por una enfermedad que ha consumido su vida en meses.
Después de ser maestro en Olite, Abete desarrolló su labor docente en el Instituto de Bachillerato de Tafalla, donde permaneció hasta hace bien poco.
Además, se le recordará por su trabajo en la asociación de afectados por daño cerebral (su mujer Blanca padece la enfermedad), de la que fue fundador y presidente, así como secretario de su federación estatal. Máximo Abete también fue un gran emprendedor. Creo en San Martín una bodega familia con su nombre (vinos Guerinda), abrió una tienda que comercializó sus productos y hasta atendió un alojamiento rural. Sus hijos apoyaron toda esta labor.
Descanse en paz Máximo Abete. Que la tierra le sea leve.
Ordago

1 comentario:

  1. buen viaje a la paz Máximo. perdonar si lo considerais una imtromisión lo que voy a exponer. mi abuela, que no se si nacio en San Martín,creo que si, se llamaba Eusebia Leoz Abete. tendra algo que ver con Máximo. mi abuela nacio sobre el año 1900. se caso en San Martín con mi abuelo, Epifanio Cienfuegos Armendariz. me gustaria alguna información sobre este tema. gracias.

    ResponderEliminar