lunes, 21 de noviembre de 2011

PRÓXIMA ESTACIÓN: GOBIERNO DE NAVARRA


No será fácil olvidar la emoción de esta noche electoral. Toda la noche peleando por un escaño que aunque cercano parecía inaccesible, y al final lo hemos conseguido. Contra todo pronóstico, tras quedarnos sin marca, con tan sólo uno de los cuatro partidos coaligados, lo hemos conseguido. ¡Nafarroa Bai ha estado en las elecciones generales de 2011!

Por supuesto que no hubiese sido posible sin el coraje y el carisma de Uxue. Pero tampoco sin la madurez de un discurso asentado en la experiencia y en la perseverancia de tanta gente comprometida desde hace muchos años en el avance de la democracia y el progreso en la Navarra que nos pintaban monocolor. Zorionak denoi.

Hablaremos con más sosiego de la etapa que se abre, que se ha abierto ya. Tras el triunfo de la derecha, yo veo una gran derrotada de esta jornada, Yolanda Barcina. Demasiado soberbia para ser una buena estratega. Tras las sonrisas forzadas, habrá tenido una noche amarga. Para defender su gobierno, depende mucho más que antes de un PSN al que ha humillado y ridiculizado. Y tras esta noche no se va a atrever, desde luego, a amenazar con convocar elecciones.

Para el resto existen motivos de esperanza. Para el PSN, que a pesar de los pesares, ha recuperado muchos de los votos perdidos en mayo. Para Izquierda-Ezkerra, que ha mantenido su espacio en una coyuntura difícil. Para Amaiur, por supuesto, el otro referente de un sentimiento vasco en Navarra que ya nadie va a poder esconder. Y para Geroa Bai, que somos los que somos, ni más ni menos, pero imprescindibles para unir las fuerzas de todos en demanda de un cambio progresista y plural. El gobierno de Navarra tiene que ser nuestro próximo objetivo. Sin ansiedades, pero sin vacilaciones. Si nos ponemos de acuerdo, no nos pararán.
Praxku

No hay comentarios:

Publicar un comentario