martes, 21 de febrero de 2012

HA COMENZADO A FUNCIONAR LA COMISIÓN DE EUSKERA EN LUZURIAGA


Hoy 21-2-12 ha tenido lugar la reunión de la recientemente creada comisión de Euskera - Euskara Batzordea de Fagor Ederlan Tafalla, en la que se han diseñado los distintos planes a desarrollar para ver la situación y el impulso que se le pudiera dar al euskera en esta cooperativa. Entre las distintas acciones a desarrollar están las de ver los distintos niveles de motivación, conocimiento y uso que se pueden dar dentro de la empresa, así como la opinión de los trabajadores hacía el Euskera.

El primer paso ya esta dado, ahora queda para los próximos meses, no más tarde de finales de marzo, la realización de entrevistas y encuestas entre los trabajadores. Los siguientes pasos a seguir estarán condicionados a los resultados de las encuestas ya que en ellas se preguntara desde la disposición a asistir a clases de Euskera, hasta simplemente su empatia con esta lengua.

Sin lugar a dudas una muy buena iniciativa a favor de nuestra lengua, en una zona en la que no se reconoce su oficialidad. Segi horrela eta aurrera Euskeraren alde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario