domingo, 4 de marzo de 2012

EL HABANO RESISTE LA CRISIS

Cuba celebra su Festival del Habano en un ambiente de optimismo pese al panorama de crisis económica internacional y las restricciones antitabaco impulsadas por la mayoría de los gobiernos del mundo. Junto al ron y el azúcar, el tabaco ha sido uno de los productos históricos de la exportación de Cuba, por ello para hacer frente a las restricciones la empresa apuesta por fabricar puros de formatos más pequeños que permiten a sus clientes fumadas “más cortas”.

La crisis económica, especialmente en Europa, afecta a las ventas, pero hay mayor demanda en los países emergentes como Rusia o Brasil. Por el momento los datos de comercialización son positivos y los directivos de la Corporación Habanos S.A. revelaron a la prensa que durante el pasado año las ventas crecieron en un nueve por ciento, con una facturación de más de 400 millones de dólares y los productos cubanos mantuvieron una cuota de mercado de un 80 por ciento a nivel mundial. En la actualidad la empresa Habanos comercializa sus productos en 150 países de todo el mundo, bajo la oferta de marcas como Cohíba, Partagás, H.Upmann, Montecristo, Romeo y Julieta o Punch entre otras.

El habano es conocido mundialmente por sus elevados precios y las personalidades que le dieron fama como el presidente norteamericano John Kennedy y el primer ministro británico Winston Churchill. Pero tiene unos orígenes más humildes cuando hace 500 años la tropa de Cristóbal Colón se alarmaron al ver como los indígenas cubanos quemaban unas hojas enrolladas para absorber el humo por la boca y la nariz. La República


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