domingo, 4 de marzo de 2012

EL AYUNTAMIENTO DE FALCES SE POSICIONA EN FAVOR DEL EUSKERA

En el ayuntamiento de Falces, haciéndose eco de la demanda de un sector de la población, se han planteado durante los últimos días diversas iniciativas a la consideración del pleno. El pasado jueves 23 de febrero se aprobó, con los seis votos de la Agrupación Falcesina y la oposición de los cinco del PSN, la colocación de señales bilingües Falces-Faltzes en las entradas del casco urbano. La moción iba respaldada por alrededor de 175 firmas.

Más recientemente, el pasado viernes, se lanzó la propuesta de solicitar la incorporación a la zona mixta lingüística, de la misma forma que se ha acordado en otros municipios navarros. Puestas de manifiesto las dificultades de materializar tal aspiración, se acordó estudiar medidas que faciliten y estimulen la asistencia la enseñanza escolar en euskera para todo quien quiera hacerlo. El PSN se mostró esta vez de acuerdo.

Por otro lado, el próximo viernes 9 de marzo se va a celebrar en Falces una jornada de confraternización para sacar el euskera a la calle. A las 20 h se proyectará en la Casa de Cultura la película humorística "Kutsidazu bidea, Ixabel" y luego se hará una especie de poteo popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario