viernes, 30 de marzo de 2012

LOS PROVEEDORES DEL AYUNTAMIENTO DE OLITE LLEVAN SEIS MESES SIN COBRAR


La mayoría de proveedores de servicios del Ayuntamiento de Olite llevan una media de medio año sin cobrar. Los impagos se acumular y ahora, según fuentes municipales, se están empezando a pagar facturas de septiembre de 2011, “incluidas las de las vacas de fiestas que aún están pendientes”.
La ley contra la morosidad de las administraciones públicas marca que la deudas se tiene que satisfacer en torno a un plazo de cuarenta días, motivo por el que el Gobierno central ha establecido un plan de ayuda a los ayuntamientos en el que no entra Navarra por su régimen administrativo propio.
El Ayuntamiento de Olite que gobierna UPN, así como otros muy endeudados, intenta que el Gobierno de Yolanda Barcina adelante un dinero que permita, a cambio del pago de un interés, “desatascar” el retraso acumulado que, en algunos casos, pone en peligro la viabilidad de autónomos y pequeñas empresas suministradoras.
Por ello ha elaborado una lista de facturas pendientes que va a remitir al departamento de Administración Local para su pago a través de un procedimiento “excepcional” que se ha habilitado, fórmula que el alcalde Francisco Legaz (UPN) llevó al Pleno del Ayuntamiento celebrado este viernes.
En la misma sesión, Legaz introdujo la aprobación del Presupuesto municipal para este año que, según avanzó, contempla una reducción de alrededor del 40% en casi todas las subvenciones municipales, sobre todo las que afectan a áreas sociales.
El alcalde regionalista reconoció que para 2012 solo prevé “ingresos corrientes” y que el borrador presupuestario que había preparado era “muy austero”.
Ordago

No hay comentarios:

Publicar un comentario