martes, 22 de mayo de 2012

DE GASEOSICAS, BALONES Y BALONAZOS A LOS ALAMBRES DE LA LUZ. UJUÉ, AÑOS 50/60

Cuando éramos muetes bebíamos la singular gaseosa IRU de Tafalla, en botelllas antiguas como la de la foto, que incluso nos regalaban cromos de futbolistas, escondidos bajo el capuchón. Cuando juntabas 4 equipos tenías un balón, ¡qué alegría, ya podíamos jugar en la placeta!.
Uno de estos balones cayó al corral de la Camila y ¡qué casualidad! el esférico fue a parar a las brasas que había en la cenizas del corral. Disgusto muetil-juvenil, una vez más nos quedamos sin balón. Otras veces aparecía Fausto y con la excusa de que íbamos a topar con los cables, se podía dejar al pueblo sin luz, nos quitaba si podía la pelota. Pese a todas las adversidades algunos jugamos al fútbol en equipos federados.
En Uxue se bebía gaseosa IRU (iniciales de Iracheta y Ruberte) y gaseosas Montón, ambas distribuidas desde Tafalla. Este formato ya es histórico y por eso el envase es un recuerdo que ya no se estila en la actualidad, y así nos ha traído recuerdos del ayer, de cuando éramos muetes callejeros. (klik egin-ver más)
Iñaki Zulet y Mikel Burgui

No hay comentarios:

Publicar un comentario