jueves, 17 de mayo de 2012

PSN Y BILDU, CONTRARIOS A LA INSTALACIÓN DE MERCADONA EN EL CAMPO DE SAN FRANCISCO


Las reacciones de los grupos políticos que integran la oposición en el Ayuntamiento de Tafalla no se han hecho esperar cuando apenas han transcurrido 24 horas desde que la alcaldesa, Cristina Sota (UPN), anunciase que Mercadona pretendía abrir un supermercado de grandes dimensiones en el mismo terreno donde se ubica el campo de fútbol de San Francisco, un espacio municipal que utiliza la Peña Sport.
El Grupo Municipal Socialista se pronuncia a favor de que Mercadona se instale en Tafalla porque no quiere dejar pasar la "posibilidad de atraer a un importante número de personas que vendrían a Tafalla y acabarían dejando rédito en el resto del comercio y servicios", aunque no cree que vender el San Francisco para instalar el híper sea la mejor opción por motivos deportivos, sentimentales e históricos evidentes, pero también económicos.

Por su parte, el portavoz de Bildu, Arturo Goldaracena, tacha de "burrada" que en Tafalla se quiera implantar otra gran superficie que se sumaría a las ya existentes como Lidl, Eroski y BM. "Estamos preocupados porque su construcción va a afectar al pequeño comercio tanto de Tafalla como de su comarca. No queremos que se instale aquí porque dudamos de que su implantación vaya a generar más actividad comercial. Creemos que va a atraer a un consumidor que viene, compra y se va, así que dejamos la ubicación en un segundo plano", dijo. (klik egin-ver más)   Diario de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario