domingo, 19 de agosto de 2012

PUDRIRSE EN LA CÁRCEL

Es seguro que cuando Iosu Uribetxebarria sea excarcelado haya quienes pongan el grito en el cielo clamando contra la debilidad del Gobierno español, y también quienes, en un alarde de frivolidad, proclamen que este espinoso asunto ha tenido un final feliz. Ambas percepciones ahondan en errores de alto riesgo, como confundir la justicia con la venganza, los primeros; o confundir el orden público con la ética, los segundos.
Fue el propio Jaime Mayor Oreja quien siendo ministro del Interior estableció en el año 2000 la normativa legal de que se concediera la libertad condicional a los presos con enfermedades "graves o incurables". Fue también el propio Mayor Oreja quien hostigó a la derecha más radical para que alimentase el odio irracional contra el terrorismo de ETA y todas sus supuestas derivaciones hasta el nacionalismo vasco democrático. Objeto especial de ese odio fueron los militantes de ETA detenidos, para quienes desde esos sectores se prodigaban soflamas de venganza que exigían endurecer las leyes y se expresaba sin pudor el empeño de que se pudriesen en la cárcel. (klik egin-ver más)
Félix Muñoz, en Grupo Noticias

3 comentarios:

  1. Está por ver si este caballero tiene una enfermedad "incurable" y el tiempo que le queda de vida. Soy partidario de que se aplique la normativa vigente, pero de verdad, en aquellos casos en los que se demuestren categóricamente las condiciones para la excarcelación. De momento está cuestionada y todo el proceso en manos de un juez.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar