miércoles, 12 de septiembre de 2012

UJUÉ CELEBRARÁ EL DOMINGO SU XIII DÍA DE LAS MIGAS


Ujué volverá a hacer gala de sus principales reclamos gastronómicos, en LA XIII FIESTA DE LAS MIGAS, que se celebrará el próximo domingo 16 de septiembre.
La jornada se iniciará con otro plato a base de pan: las sopas de ajo, que darán bienvenida a los visitantes hasta las 11,30 horas en el Toril. A partir de las 11 y hasta las dos de la tarde, se podrá visitar el salón de plenos del Ayuntamiento una exposición de la pitillesa Teresa Aróstegui y de escultura de Carlos Inchusta. Durante toda la mañana se podrán adquirir productos agroalimentarios en la Plaza Mayor y visitar una muestra de artesanía y oficios tradicionales.
A partir de las 12,00 horas tendrá lugar la degustación de migas, acomapañada de otros productos de Ujué, almendras, rosquillas, vino, etc, en las calles de Pilarraña, San Antón y calle Larga, con la colaboración de los vecinos. para poder probar este plato típico, será preciso adquirir previamente un recipiente de barro, que se pondrá a la venta a un precio de 3 euros.
Entre las 12,00 y 13,00 horas habrá visitas guiadas al santuario de Santa María la Real. Y cuando concluyan se hará una exhibición de deporte rural en en el frontón. La animación musical de la fiesta correrá a cargo de la fanfarre Ardanbera.
Foro Mis Pueblos
Foto: Mikel Burgui

No hay comentarios:

Publicar un comentario