miércoles, 9 de enero de 2013

LA HIPOCRESÍA CON LOS NIÑOS

El 14 de diciembre pasado en la pequeña ciudad de Newton, USA, 28 personas eran asesinadas por un joven de dicha localidad, que al parecer tenía problemas mentales.
Las reacciones ante esta nueva matanza a las que tan acostumbrados nos tiene este país, en este caso se han visto tal vez agrandadas por el hecho de que entre las víctimas había 20 niños/as.
Han pasado 3 semanas desde el suceso, y las aguas han vuelto a su cauce. Aunque no se expresa abiertamente, el mensaje que se nos quiere transmitir es que sucesos de este tipo son poco menos que inevitables y un pequeño tributo, trágico, eso sí, que la sociedad debe pagar en nombre de la libertad, la democracia, etc. Palabras ya huecas de contenido, que EEUU, el poder gobernante, a través de su control de los medios de comunicación mundiales se encarga de "escupir" al resto del mundo. Poco importa que la evidencia nos vaya diciendo que de seguir así vamos todos al abismo, no sólo EEUU, y que lo ocurrido, y que los casos similares que por desgracia volverán a ocurrir, son la evidencia de una sociedad con unos valores cada vez más podridos, fruto de un sistema capitalista que hace aguas por todas partes. (klik egin-ver más)
José Eladio Santacara, miembro de Zabaltzen, asociación integrada en Geroa Bai

No hay comentarios:

Publicar un comentario