miércoles, 12 de febrero de 2014

NO SE SOMETERÁ A CONSULTA EN MIRANDA DE ARGA LA PUESTA EN RIEGO DEL COMUNAL

El Ayuntamiento de Miranda de Arga no quiere que los vecinos opinen sobre la entrada del terreno comunal en la primera fase de ampliación del Canal de Navarra. En el Pleno del viernes pasado, tanto los tres ediles del PSN como los dos de UPN rechazaron una moción presentada por los dos concejales de Agrupación Arga para debatir precisamente esta cuestión a través de la celebración de un referéndum vinculante.
La propuesta se hizo en vista de que en enero, el Consejo de Ministros autorizó al Ayuntamiento vecino de Larraga a realizar una consulta popular en los mismos términos, para la que todavía no hay fecha. Dado que el Gobierno Central dio luz verde a este sondeo al considerar que "reúne los requisitos legales, al referirse a un asunto de competencia municipal y de especial relevancia para los vecinos", Agrupación Arga vio en la consulta la oportunidad de conocer de primera mano la opinión de los mirandeses sobre la puesta en riego del comunal. Sin embargo, PSN y UPN han impedido que progrese la iniciativa.
Cabe recordar que en una consulta popular no vinculante celebrada el pasado 30 de junio, una amplia mayoría se posicionó en contra del Canal. En concreto, 191 mirandeses votaron a favor de seguir con el regadío tradicional y 91 votaron a favor del Canal.
Diario de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario