domingo, 25 de mayo de 2014

¿CUÁNTO CUESTA LA SANIDAD GRATUITA?

Estos últimos días ando subiendo y bajando a Pamplona por problemas de mis años y costumbres adquiridas, y me ha dado por calcular lo que me gusta, a grandes rasgos.
La autopista Tafalla-Pamplona me cuesta 3,65 de ida y otro tanto de vuelta, es decir, 7,30 euros. De Peralta a Tafalla voy por la carretera que no se paga y así evito gastos momentáneos, pese a los baches y parches que terminarán fastidiando los amortiguadores, pero eso no lo meto. Como tengo que hacerme varias pruebas, pago 6 horas de aparcamiento subterráneo, porque en el de superficie no encuentro nunca sitio. Otros 10 euros. La gasolina para los 130 kilómetros me sale por otros 10 porque mi coche pesa poco, es pequeñito y no paso de 100. En conjunto, sumo entre 25-30 euros, según los días. No añado lo que no he ganado por no trabajar, ni tampoco alguna posible multa por infracción.
Si me diera por pensar que en un futuro podrían cobrarme por las pruebas, los medicamentos o las tiritas, me entran sudores y tembleques de origen indefinido. (klik egin-ver más)
Juan Manuel Campo Vidondo (Peralta), en Diario de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario