jueves, 3 de julio de 2014

LA FUNESINA MARÍA DÍAZ CIRAUQUI FICHA POR LA REAL SOCIEDAD

María Díaz Cirauqui (Funes 5/05/1995), ha estampado hoy su firma como nueva jugadora de la Real Sociedad de Fútbol. La navarra llega procedente del Prainsa Zaragoza en la que ha cuajado su primer año en la máxima categoría. Antes militó en las filas de Osasuna, en Segunda División. En el equipo maño dejó varios destellos de calidad y casualmente contra la Real marcó tres goles en dos partidos (dos en Zubieta y uno en Zaragoza). Cirauqui también es habitual en la selección española sub-19 y debutó el pasado 10 de mayo con la selección vasca absoluta. Ahora se encuentra en la concentración de la sub-19, junto con otras 23 jugadoras, con el objetivo de preparar el Europeo de Noruega, que comienza el 13 de julio.

La de la funesina es la primera incorporación que se produce en la Real cara a la próxima temporada, justamente en una semana en la que jugadoras referenciales como Maite Lizaso, Marina Agoües, Naiara Beristain, Sokoa Azkarate o Esti Aizpúrua han anunciado su desvinculación por unos u otros motivos de la disciplina del primer club guipuzcoano.

Ver entrevista enero 2011 en Entorno Zona Media

1 comentario:

  1. Muy buena jugadora. Ayer la estuve viendo directo en el Santa Teresa - Real Sociedad. Y además bien maja. Buen fichaje por los donostiarras.

    ResponderEliminar