lunes, 19 de enero de 2015

ANÁLISIS DE LAS CULTURAS POLÍTICAS ESPAÑOLAS, DE LA MANO DE MARI LUZ MORÁN

María Luz Morán, Doctora en Sociología y Catedrática en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, estará el jueves 22 de enero, a las 19:30 h en el Instituto de Plaza de la Cruz de Iruña, donde impartirá una charla organizada por el Foro Gogoa, bajo el título "Las culturas políticas ciudadanas en España". 
En los últimos años se han ido extendiendo diagnósticos que insisten en las limitaciones de la transición y en algunos problemas importantes que parecen haberse cerrado en falso. El estallido de la crisis económica, en la que todavía nos encontramos inmersos, parece haber acelerado una profunda crisis institucional que afecta también a los fundamentos culturales dela vida democrática. En cierto modo, se podría llegar a hablar incluso de un debilitamiento de los vínculos cívicos.
En este contexto, volver a retomar el argumento de la cultura política se torna especialmente relevante. Hablar de las culturas políticas de los ciudadanos –pero también de las de las élites políticas y de las instituciones democráticas- puede ayudarnos a comprender no solo ciertas singularidades de esta crisis, sino también algunas propuestas de resistencia y transformación que apuntan a una verdadera regeneración democrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario