viernes, 13 de febrero de 2015

DEFENSA INICIA EN BARDENAS EL EJERCICIO SIRIO CON FUEGO REAL

El Ejército del Aire ha iniciado hoy a las 9.00 maniobras militares en el Polígono de Tiro de las Bardenas Reales que se prolongarán durante cinco días hasta el jueves 19 de febrero por lo que el acceso al parque natural y Reserva de la Biosfera se restringirá en todo el recorrido perimetral y sólo se podrá llegar hasta Castildetierra.
Aunque desde el Ministerio de Defensa no han anunciado la celebración de estos ejercicios, todo hace pensar, por su larga duración, que se trata del Sirio-Tormenta de cada año que reúnen a buena parte de la flota aérea del Estado y en el que se emplea fuego real. Pese a ello, y al recuerdo del reciente accidente aéreo en Albacete, desde Defensa no se ha comunicado nada ni a través de su página web ni a través de ninguna nota y ni siquiera han contestado a la petición de información realizada desde este periódico.
La única noticia y aviso de que se iban a realizar estas maniobras se ofreció ayer a través de una escueta nota que la Comunidad de Bardenas colgó en su página web, a menos de un día del inicio de los ejercicios aéreos. Esta nota indica que “se comunica a quienes tengan pensado visitar Bardenas que el Ministerio de Defensa ha programado unas maniobras militares en el Polígono de Tiro los días 13, 16, 17, 18 y 19 de febrero, que por motivos de seguridad afectará al normal uso de los caminos en sus alrededores. Las limitaciones tendrán lugar esos cinco días entre la 9.00 y las 14.30 horas, cuando se restringirá el paso en la mayor parte del camino perimetral. En todo momento permanecerá abierto el acceso habitual al Cabezo de Castildetierra”.
Diario de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario