jueves, 12 de marzo de 2015

CORTES CELEBRARÁ EL SÁBADO SU PRIMER DÍA DEL EUSKERA

Cortes, el pueblo ribero más alejado geográficamente de la comunidad vascohablante, va a celebrar el próximo sábado, 14 de marzo, su primer Día del Euskera, con un acto que tendrá lugar en la Casa de Cultura, de 12:00 a 13:30 h. Uno de los objetivos del día es acercar a los escolares el euskera, motivarlos a seguir estudiando en el modelo A en el ciclo de la ESO que cursan en el Instituto Bardenas Reales de Cortes.

Los organizadores quieren procurar un punto de encuentro entre los euskaldunes del pueblo. Porque "en este pequeño municipio, donde los habitantes tienden a acercarse más hacia el sur, hay quien mira al norte y escucha los gritos del euskera; que quiere, respeta, interioriza, siente, e incluso lo quiere aprender". 

1 comentario:

  1. No se cuantos vascoparlantes puede haber en la muy meridional localidad navarra, pero hace solo nueve años aun seguía funcionando una "ikastola" o colegio público en modelo "D".Terminó por cerrarse tras muchos años de andadura por falta de niños, para celebrar un evento de tanta relevancia o para haber tenido un colegio en la lengua vernácula no han de ser pocos los hablantes o amigos del Euskera.
    Joseba Aginagalde (Murillo el Fruto)

    ResponderEliminar