martes, 24 de marzo de 2015

PARA ENTENDER LOS RESULTADOS DE LAS ANDALUZAS, HAY QUE ENTENDER ANDALUCÍA

"Para entender las elecciones en Andalucía hace falta entender dos cosas sobre la política en Andalucía; la primera es que aquí los políticos son inmunes a la corrupción", me dice mi hermano unas horas antes de que se hagan públicos los resultados iniciales.
"Eso no es nuevo", le respondo. "En este país la corrupción siempre ha salido gratis. Esa es básicamente la clave del clima político global."
"No, no. Esto es otro nivel. ¿Te acuerdas de Manuel Chaves?"
Claro que me acuerdo del expresidente de la Junta de Andalucía.
"Manuel Chaves tiene un hijo. Ese hijo tuvo una empresa. Esa empresa se dedicaba a asesorar a otras empresas sobre cómo conseguir adjudicaturas de la Junta de Andalucía. El chaval se llevaba como el 45%. No pasó nada.".
"Uau."
"Espera. Manuel Chaves tiene una hija. Esa hija fue contratada por una empresa. Esa empresa recibió ilegalmente una subvención de diez millones de euros. No pasó nada."
"Hostia."
"Calla, calla. Si vamos más atrás, por lo visto Chaves contrató a un espía para seguir a directivos de bancos, y había vídeo incriminándole. Ese vídeo estaba por duplicado y separado en los juzgados. Y ambos fueron misteriosamente robados. Y no pasó nada."  (klik egin-ver más)
Los Replicantes

1 comentario:

  1. La naturaleza humana, como los camaleones, se adaptan al entorno. Uno no sabe si un gran porcentaje, (la mayoría) ve al político corrupto como la referencia de sus anhelos y deseos ocultos inconscientes, acumular dinero y poder, lo que hace que su impulso sea votarles como la opción más afín a sus inconfesables deseos que los considera un ejemplo a seguir y alcanzar. Esta actitud es muy frecuente en sociedades donde el nivel de formación cultural está muy mediatizado, más bien manipulado, como es el caso del estado español donde el llamado “apoliticismo” ha sido intencionadamente incrustado en las grandes mayorías. se entenderá esto en el enlace :
    http://beniezuma.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar