miércoles, 22 de abril de 2015

LA DERECHA AFÍN A UPN NO PRESENTA LISTA EN EL PUEBLO DE JOSÉ JAVIER ESPARZA

La derecha afín a UPN no ha conseguido presentar candidatura en Agoitz, localidad natal de su candidato a la Presidencia del Gobierno navarro, José Javier Esparza, algo de lo que hacía gala en uno de los carteles de su precampaña. Esparza fue alcalde de Agoitz entre 1999 y 2007 y fue un firme defensor de la construcción del pantano de Itoitz, cuestionado por buena parte de sus vecinos.
Formalmente, UPN no ha presentado tradicionalmente lista en Agoitz, sino que ha optado por la fórmula de la «candidatura independiente». Tanto Esparza como su sucesor, Francisco Enguita, encabezaron la candidatura de Agrupación Independiente de Aoiz. En las pasadas elecciones, EH Bildu se impuso con el 60% de los votos y AIA se quedó en la oposición.
La carrera política de Esparza nace en Agoitz y a la sombra del pantano de Itoitz. Desde esta localidad dio el salto a UPN, formación que actualmente preside. La gestión de Esparza en Agoitz estuvo marcada por los millones que en concepto de «compensación» por el pantano llegaron en sus legislaturas. Con este dinero, se levantaron construcciones faraónicas para una localidad de poco más de 2.000 habitantes, como un spa, una gran casa de cultura o un nuevo campo de fútbol.  (klik egin-ver más)
Martxelo Díaz, en GARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada