lunes, 4 de mayo de 2015

NOTA DE PRENSA DE INDEPENDIENTES DE CARCASTILLO (IC)

Independientes de Carcastillo (IC), una de las dos candidaturas que optan a la alcaldía de la localidad en las próximas elecciones municipales, ha publicado una nota en relación con la información publicada ayer por Diario de Navarra, en la que se les relacionaba con una presunta tutela de EH Bildu a once listas de la Ribera. 

IC afirma que "es rotundamente falso" tanto que el número 2 de su candidatura esté identificado con Aralar como que tenga ningún tipo de vinculación con EH Bildu. 

A este respecto, una representación de IC se ha entrevistado esta mañana con Xabi Lasa, coordinador general de Aralar en Navarra, quien les ha presentado sus disculpas por por "el efecto negativo que la noticia haya podido tener contra el grupo y las personas que componen la candidatura". Respecto al informe citado por DN, Lasa lo define como un mail con la opinión subjetiva, y claramente desafortunada, de la persona que coordina su coalición en Ribera Sur”.

IC ha obtenido de Aralar el compromiso de reparar el evidente daño causado, mediante traslado a los medios de comunicación del reconocimiento del error cometido y  de la consiguiente reparación.

Fuentes de IC manifiestan, al margen del contenido de la nota de prensa que han redactado esta tarde, que el objeto de su programa es exclusivamente Carcastillo: seguir trabajando por mejorar infraestructuras, dotaciones y contexto social, desde su pluralidad  y sin dependencia ni sometimiento a sigla alguna. Al respecto aclaran que en sus estatutos se limita la militancia de sus miembros a aquellos partidos políticos que concurran a comicios del mismo ámbito. Esto es, no permite la doble militancia a I.C. y cualquier otro partido que sea rival electoral a nivel local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada