viernes, 26 de junio de 2015

DETENIDO COMO PRESUNTO AUTOR DE SEIS INCENDIOS EN MARCILLA Y PERALTA

Un hombre de 47 años ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de seis incendios ocurridos entre los meses de enero y abril de este año en otros tantos parajes agrícolas de los municipios navarros de Marcilla y Peralta. Se calcula que los daños producidos ascienden en total a más de 30.000 euros, ha señalado este viernes la Guardia Civil en un comunicado.
El primero de los hechos tuvo lugar el pasado día 7 de enero en una caseta de campo situada en el paraje 'La Huerta' de Marcilla y el segundo, el día 15 del mismo mes, cuando uno o varios desconocidos quemaron más de 1.800 paquetes de pacas de paja en el paraje 'La Vicaria' de Peralta. Nuevamente el día 2 de marzo se produjo otro incendio en una caseta de campo de Marcilla. Ese mismo día se denunció otro siniestro en el mismo término municipal en el paraje conocido como 'El Ramalijo'. El día 10 de marzo apareció quemada una mula mecánica que se encontraba en una caseta de madera que también había sido incendiada, mientras que el 22 del mismo mes se recibió una denuncia en la Guardia Civil por el robo de un tractor agrícola en la localidad de Peralta, que posteriormente fue hallado incendiado.
En el marco de esta operación, denominada 'Humo 2015', las investigaciones y análisis de las evidencias determinaron que el presunto autor de los hechos era una misma persona, que fue localizada y detenida por la Guardia Civil.
Diario de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada