jueves, 18 de junio de 2015

DIECISIETE BLONDAS DORADAS PARA UN CUMPLEAÑOS EN TRÁNSITO

Roberto Requena hubiera cumplido hoy 17 primaveras. Su familia ha querido recordarlo, socializando su dolor y su pérdida mediante una alfombra roja extendida a lo largo del callejón de la calle Mayor, que culmina en el lugar donde cayó con un punto dorado simbolizando “la luz del espíritu”.
Su tía, la artista Asun Requena, ha representado con una tela a modo de pasarela, “el camino hacia el otro mundo”, rodeada de 17 blondas doradas, en donde manos de todas las edades han dejado escrito mensajes en su memoria. La alfombra ha quedado regada de flores, fotografías, notas, su título escolar, cartas y sobre todo ternura y afecto por un desgraciado suceso todavía sin aclarar, que segó la vida joven de Roberto y los corazones de toda la comunidad.
Los padres y la familia han agradecido la solidaridad de los vecinos y vecinas que, una vez más, se han acercado para mostrar su hondo pesar.
A las 19:30 han ofrecido una misa en su recuerdo y “el camino rojo” que ha servido de bálsamo comunitario será retirado mañana.
La Voz de la Merindad

No hay comentarios:

Publicar un comentario