martes, 21 de julio de 2015

EL REINO DE ARTAJONA DE VISITA EN SEGURA

El pasado domingo un grupo de artajoneses, representando al Reino de Navarra y al Reino de Artajona, visitó la villa goierritarra de Segura, una de las poblaciones más importantes de Gipuzkoa en el medievo. Fueron recibidos por las autoridades locales y se les recitaron unos bertsos de bienvenida al rey artajonés: «Hobe genuen, gaur egun ere, horrela bagina». (Sería mejor, que hoy en día también, fuéramos así).
Tras una marcha de trece txistularis, la nobleza se paseó por la villa. El rey de Segura estableció un lazo con el de Artajona que invitó a los segurarras a visitar «sus tierras lejanas». Por ello, en la plaza de Segura frente al pueblo, el noble artajonés dijo: «Las puertas del reino de Artajona están también abiertas para recibir su visita».

1 comentario:

  1. Reino de Segura, Reino de Artajona… y Reino de Tudela, Reino de Baigorri, Reino de Funes, Reino de Huarte-Arakil, Reino de Viana, Reino de Elizondo, Reino de Donostia, Reino de Olite, Reino de Durango… ¿seguimos? El folklore como atontamiento de conciencias.

    ResponderEliminar