lunes, 31 de agosto de 2015

GEROA BAI EXIGE AL GOBIERNO DE RAJOY UNA EXPLICACIÓN SOBRE LOS EFECTIVOS DESTINADOS EN SUELO TURCO

Bixente Serrano Izko, diputado de Geroa Bai en el Congreso, ha formulado al Gobierno central varias preguntas en relación a los efectivos destinados en suelo turco. 
El representante de Geroa Bai ha solicitado al Gobierno de Mariano Rajoy que explique por qué el Estado español es el único Estado miembro de la OTAN que mantiene efectivos sobre el terreno ante un eventual ataque con misiles desde Siria, después de que EEUU y Alemania anunciasen la retirada de sus misiles durante este verano.
Así, Bixente Serrano Izko ha planteado las siguientes preguntas, para las que ha solicitado una respuesta por escrito: “¿Considera viable cumplir con los objetivos de dicha misión tras la retirada de las tropas alemanas y estadounidenses? ¿Hasta cuándo tiene previsto el Gobierno mantener los efectivos destinados a la operación en suelo turco? ¿De qué medios materiales y humanos dispone en este momento el contingente español desplegado en la zona? ¿Cuál es el coste mensual de mantener dicho contingente? ¿Ha debido de adquirir el Ejército algún tipo de material específico para el desarrollo de esta misión? ¿Cuál es el coste del mismo y en qué consiste? ¿Ha previsto el Gobierno algún medio de protección adicional hacia las tropas desplegadas?”. 
geroabai.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario