domingo, 6 de septiembre de 2015

COMUNICADO DE OIHU FEMINISTA SOBRE LO SUCEDIDO EN EL BAR TXOKO DE TAFALLA

Ante los últimos acontecimientos sucedidos en el Bar Txoko de Tafalla y el vídeo emitido por Julián Convers, queremos mostrar nuestra total indignación y señalar la intensidad muy grave e inequívoca de estas agresiones, por constituir un delito contra la intimidad de las y los clientes (niñxs, jóvenes y mayores) que hemos frecuentado el bar.
En primer lugar nos gustaría resaltar que a pesar de las informaciones contradictorias proporcionadas por los medios de comunicación, las grabaciones de las cámaras corresponden exclusivamente al baño de mujeres del establecimiento, señalando así la condición sexista de estos hechos. 
La justificación de la colocación de las cámaras por parte de Julián nos parece un argumento carente de contenido y moralidad, además de poseer un carácter machista, clasista y excluyente; las mujeres prostitutas y las personas drogadictas tienen el  mismo derecho a preservar su intimidad que las personas que no lo son. Y al hilo de sus declaraciones, queremos clarificar la postura de que la duración en el tiempo de las grabaciones no exime al agresor de culpabilidad.  (klik egin-ver más)
Oihu Feminista

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada