domingo, 13 de septiembre de 2015

GORAS A OLITE Y VIVAS A ERRIBERRI

Mª Jesús Azcárate, conocida por todos como la “Pichona”, lanzó el mediodía de este domingo el Chupinazo de las fiestas de Olite/Erriberri arropada por las autoridades navarras más relevantes, la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y la del Parlamento Foral, Ainhoa Aznárez.
Nunca ningún inicio de fiestas concitó tantas personalidades en una Casa Consistorial en la que, además de la protagonista del disparo, acompañaron al mandatario municipal Andoni Lacarra (Agrupemos/Elkartu), los alcaldes de Tafalla, Arturo Goldaracena, y el de Estella/Lizarra, Koldo de Leoz, ambos de Bildu. También se vieron por el Ayuntamiento al parlamentario de UPN José Luis Sánchez de Muniáin y la del PSN Inmaculada Jurío, así como a ediles de Tafalla como Pedro Leralta (Bildu).
En la Plaza, mientras, el protagonismo del vecindario se hizo mayor después de que Mª Jesús Azcárate iniciara la fiesta con un emotivo y breve discurso que coronó con vivas a Erriberri y goras a Olite. También se acordó de la festividad de la Exaltación de la Cruz. En el interior del Ayuntamiento se colocaron los pañuelos de honor al Banco de Alimentos, Silbi Redondo y el Club de Arqueros.
Un gigantesco balón de la asociación de comerciantes, servicios y hostelería ComOlite animó el comienzo de siete días de jolgorio que hermanan en estas fechas a olitenses de toda edad y condición, también a los que, por distintas circunstancias, están fuera y llevan la ciudad en el corazón.
El Olitense

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada