lunes, 12 de octubre de 2015

FALLECE BENIGNO MENDÍA, EL ENCARGADO DE LAS PAELLAS DEL NAFARROA OINEZ

Benigno Mendia, uno de los habitantes de Sakana más reconocidos por sus vecinos de todo este valle navarro, ha fallecido.
Mendia era ampliamente conocido por ser uno de los integrantes del grupo que se encargaba, desde hace más de diez años de preparar la paella gigante que se degustaba en cada edición del  Oinez.
Precisamente, Benigno Mendia y sus compañeros fueron homenajeados en la pasada edición de la fiesta de las ikastolas navarras que tuvo lugar en Zangoza. Le premiaron por su compromiso con el euskara y por el trabajo realizado en auzolan, siempre con una sonrisa y buen humor.
En aquella ocasión recordaron cómo un grupo de padres de la ikastola Iñigo Aritza comenzaron a preparar paellas en el Oinez de 2005, que se celebró en Altsasu. Desde entonces, siempre con la colaboración de otros vecinos de Sakana y de colectivos como la Gazte Asanblada de Olatzagutia, alimentaron de arroz y buenos condimentos a quienes acudieron a los Oinez que tuvieron lugar en Bera, Viana, Etxarri Aranatz, Atarrabia, Tafalla, Zizur, Tutera y Zangoza. Lamentablemente, Benigno Mendia no podrá acudir a la cita de este domingo en Elizondo.
GARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario