viernes, 27 de noviembre de 2015

CUESTIONES SOBRE LA OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO DE EDUCACIÓN

El pasado 6 de noviembre, el Consejero de Educación trasladó a la Mesa sectorial de personal docente una PROPUESTA de oferta pública de empleo, de 334 plazas para 2016 (Infantil y Primaria) y 91 para 2017 (Secundaria). 
Más allá de la crítica que hemos compartido por la forma en que se da a conocer la propuesta, es decir, por no haberla compartido previamente con las cuatro fuerzas del cambio, desde Geroa Bai hemos defendido que la propuesta se hizo a quien corresponde, esto es, a la Mesa Sectorial. 
UPN, PSN y PP se han mostrado muy críticos desde el primer momento y han rechazado de pleno esta propuesta por “desequilibrada, sectaria, identitaria”. 
IE y Podemos por su parte, también han sido críticos, firmando una declaración institucional de rechazo a la propuesta. Podemos ha evolucionado en sus posiciones y se ha desmarcado del discurso de aquella declaración, pero continúa en el convencimiento de que hay que equilibrar la propuesta, ofertando plazas para infantil y primaria en castellano. 
IE se ha mostrado beligerante y dura en sus posiciones de rechazo, exigen una revisión, un replanteamiento de la propuesta en el mismo sentido, es decir, en aumentar el número de plazas de infantil y primaria en castellano. (klik egin-ver más)
GEROA BAI

No hay comentarios:

Publicar un comentario