viernes, 6 de noviembre de 2015

CURSILLO DE INICIACIÓN A LA MARCHA NÓRDICA EN BARÁSOAIN

La marcha nórdica es un efectivo ejercicio aeróbico. Puede ser combinado con otros diversos ejercicios para trabajar la potencia o la elasticidad muscular, según el nivel físico del practicante. Consiguiendo muy buenos resultados sin necesidad de estar yendo cada día a un gimnasio. Sus beneficios son evidentes y hacen que sea una actividad para personas de cualquier edad, sexo y condición física, incluso reporta importantes resultados positivos en personas con patologías crónicas, como diabetes, osteoporosis, enfermedades oncológicas, etc. No se trata solamente de caminar ayudados de unos bastones, se trata de una forma nueva de caminar que, entre otras, tiene estas ventajas:

Ejercita el 90% de los músculos de nuestro cuerpo, frente a la forma de andar habitual que solo llega al 60%
Incrementa el consumo de calorias hasta un 45% mas, por lo tanto, optimiza el tiempo que dedicamos a la marcha nórdica y ayuda a la pérdida de peso.
Reduce el impacto sobre las articulaciones, problema habitual en el jogging o footing.
Fortalece los músculos relacionados con la postura y estabilidad de la columna vertebral.
Es una actividad divertida y al aire libre, para realizar solo o en grupo. En cualquier época del año. En el campo y en la ciudad. Contribuye a reducir el stress.
Practicar con asiduidad la marcha nórdica le ayudará a controlar sus niveles de colesterol, su presión sanguinea y los molestos dolores de espalda.
Zona Barásoain, en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario