miércoles, 9 de diciembre de 2015

BEGOÑA ALFARO (UNIDAD POPULAR): "CREO QUE A MI PESAR RAJOY SERÁ PRESIDENTE GRACIAS A CIUDADANOS

Begoña Alfaro, que ha respondido a 17 preguntas formuladas por Europa Press (las mismas que se han formulado a su vez al resto de cabezas de lista navarros en estas elecciones), es partidaria de suprimir el Senado, cree que los políticos deben tener salarios que "se parezcan a la sociedad" y ensalza a las "cientos de personas que sin mucho ruido participan en las mejores causas".
A escasos días para las elecciones generales, Alfaro recomienda la película 'V de Vendetta', "porque inspira a la movilización colectiva", y cree que los votantes navarros contribuirán a que Unidad Popular tenga grupo parlamentario propio en el Congreso.
--Si fuera presidenta del Gobierno de España, ¿cuál sería la primera decisión que tomaría?
Adoptaría un plan de emergencia social para paliar las necesidades básicas inmediatas (vivienda, agua, luz y gas) de las personas en riesgo de exclusión.
--¿Es partidaria de suprimir la disposición transitoria cuarta de la Constitución, en la que se prevé el mecanismo de incorporación de Navarra a Euskadi? ¿Por qué?
Rotundamente no. Es evidente que en Navarra existe una pluralidad de sentimientos nacionales. Por eso creo importante que existan mecanismos democráticos para poner en marcha cualquier proyecto, aunque yo no esté de acuerdo, y eso es lo que recoge esta disposición.
Diario de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario