domingo, 14 de febrero de 2016

CONVOCADA EN GIPUZKOA UNA MARCHA EL 28 DE FEBRERO CONTRA LA CONSTRUCCIÓN DE LA INCINERADORA

El Movimiento contra la Incineración de Gipuzkoa ha convocado para el 28 de febrero una marcha contra la construcción de la planta de quema de residuos en Zubieta, "un fantasma" que, según ha destacado hoy, "ha resucitado" el nuevo gobierno foral del PNV y PSE.
Los participantes partirán en columnas de localidades como Hernani, Usurbil, Zizurkil, Lasarte-Oria y el barrio donostiarra de Añorga hasta confluir en el emplazamiento elegido para la incineradora, donde a la una de la tarde un acto pondrá fin a la protesta.
El colectivo antiincineración destaca en un comunicado de que, "en contra de lo que quieren hacer creer, esta partida no está decidida" y es posible parar la construcción de la planta. "Esta convicción es particularmente importante porque la Diputación lanza continuamente mensajes pretendiendo hacer ver que esto es irreversible, que ahora viene el proyecto, luego la adjudicación y que, dentro de cuatro años, la planta, inevitablemente, estará echando humo. Lo hacen para que desistamos, para que bajemos los brazos. Pero lo tienen muy difícil", afirma.
El Diario Vasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada