miércoles, 16 de marzo de 2016

EL AYUNTAMIENTO DE TAFALLA OFRECE EL SANTO HOSPITAL PARA ACOGIDA DE LOS REFUGIADOS

Ayer, día 15 de marzo, y tras la sesión de trabajo convocada por la Oficina de atención a la inmigración del Gobierno de Navarra, pudimos constatar la nula acción del gobierno del Estado en cuanto a los refugiados
Desde el Ayuntamiento entendemos que no podemos continuar siendo impasibles ante los sucesos en Macedonia y el reciente y humillante acuerdo de la Unión Europea con Turquía. Recordemos además que nuestra ciudad aprobó el pasado septiembre en pleno la siguiente declaración: “Tafalla ciudad antimilitar, pacifista y solidaria con los refugiados de guerras imperialistas”.
Hemos ofrecido al Gobierno de Navarra las instalaciones del Santo Hospital para que lo valore como opción de acogida en nuestra comarca.
Desde el Ayuntamiento de Tafalla manifestamos, además, nuestra indignación y la impotencia que sentimos debido a que los trámite burocráticos estén por encima de la vida de las personas.
Exigimos al gobierno del Estado y al Gobierno de Navarra que se adopten medidas activas que ayuden a paliar, en la medida de nuestras posibilidades, la situación extrema de emergencia social.
De forma simbólica y en señal de protesta por la actuación de las instituciones europeas, la bandera de Europa ondeará a media asta en el Ayuntamiento mientras dure la situación actual y no se adopten medidas urgentes.
Ayuntamiento de Tafalla

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada