lunes, 14 de marzo de 2016

ZABALTZEN RENOVÓ EL SÁBADO SUS ÓRGANOS DIRECTIVOS. ANA ANSA ES LA NUEVA PRESIDENTA

Zabaltzen, asociación integrada en Geroa Bai, celebró el sábado en Pamplona, con una participación de dos tercios del censo, elecciones internas para la renovación de sus órganos directivos. 

La nueva presidenta es Ana Ansa, médica de profesión, natural y vecina de Zizur Mayor. Su periplo político se inició en Nafarroa Bai, donde trabajó activamente en el grupo de independientes. Tras la ruptura de la coalición, formó parte del grupo motor que organizó ZBN, ocupando en aquel momento y durante los dos años iniciales de la asociación, el cargo de coordinadora de la misma. En los dos últimos años se ha ocupado de la coordinación de los grupos de trabajo de Sanidad y de Cultura de Geroa Bai.

Iosu Janices, sanmartinejo afincado en Zizur, muy relacionado con el mundo del deporte, será el coordinador, puesto que ya ha ocupado durante los dos años precedentes. Es funcionario del Gobierno de Navarra, en el que ocupa en la actualidad el puesto de subdirector de Desarrollo Estratégico, Infraestructuras y Gestión de Recursos, dentro del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud. 

Como secretario fue elegido Mikel Aramburu Zudaire, natural de Iruña y residente en Orkoien. Es Doctor en Filosofía y Letras y Licenciado en Ciencias Religiosas. Trabaja como profesor del modelo D en el IES Eunate de la Txantrea. Fue director de Euskarabidea siendo Consejero de Educación Carlos Pérez-Nievas, del CDN. Miembro en la actualidad de Eusko Ikaskuntza y presidente de la Asociación Navarra de Filosofía, ha militado en distintos movimientos cristianos progresistas. En el seno de Geroa Bai, ha trabajado activamente en el grupo de Política Lingüística y ha coordinado el de Paz y Convivencia.

Para la gestión de las finanzas, fue reelegida tras desempeñar durante cuatro años el cargo de tesorera Ana Vilches, pamplonesa con raíces familiares en Urdazubi. Comerciante en el Casco Antiguo de la capital navarra, ha sido activa militante política desde su juventud.

Los cuatro han coincidido en su objetivo de conseguir que Zabaltzen contribuya a generar pedagogía social del discurso propio de Geroa Bai para construir un cambio profundo, tranquilo y duradero, hacia una nueva centralidad social y política en Navarra, desde la transversalidad y el respeto a su rica pluralidad. Pero expresando al mismo tiempo su convencimiento de la necesidad para el fortalecimiento de la coalición de hacer que Zabaltzen sea ante la sociedad mucho más visible que en la actualidad.

También se procedió a la elección de tres vocales, que junto con los cuatro cargos citados, compondrán la nueva Comisión Ejecutiva. Del mismo modo, se designaron mediante elección los quince miembros del nuevo Comité de Dirección, órgano consultivo y deliberativo de la asociación. Asimismo se eligieron a los diez representantes que tendrá Zabaltzen en el Consejo General de Geroa Bai.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada