lunes, 14 de marzo de 2016

LA ULTRADERECHA ALEMANA OBTIENE SU MEJOR RESULTADO ELECTORAL DESDE LA VICTORIA DE ADOLF HITLER

Alemania ha girado drásticamente hacia la derecha. Las elecciones regionales de este domingo han confirmado los peores pronósticos de la cancillera Angela Merkel con el auge de Alternativa por Alemania (AfD).
Sirviéndose de un profundo discurso contra la inmigración, la formación ha dado un golpe sobre la mesa y ha obtenido resultados espectaculares en los comicios celebrados en los lands de Baden-Württemberg, Renania-Palatinado y Sajonia-Anhalt, los primeros que se celebran en el país desde que Berlín abrió los brazos a los refugiados.
A falta de resultados finales, la principal derrota de la CDU se ha materializado en el próspero Baden-Württemberg. Por primera vez en su historia, los conservadores han perdido uno de sus principales bastiones al ceder alrededor de un 10% de los votos situándose en el 27%. Como indicaban las encuestas, los Verdes han afianzado su fuerza en el sur del país con un 30,5% y el SPD ha caído 10 puntos hasta el 12,7% de los votos. Eso hace que ambas fuerzas puedan mantener su gobierno de coalición progresista pactando con los liberales del FDP (8,3%). Mientras tanto, AfD ha entrado en el parlamento con un 14,9% de los votos, lo que lo sitúa al mismo nivel de lo socialdemócratas.
Pero si en algún estado la ultraderecha ha capitalizado el descontento por la llegada de refugiados ha sido en Sajonia-Anhalt. El este de Alemania es más crítico con la política migratoria de Merkel y eso se ha traducido en los impresionantes resultados de AfD, que se ha enfilado hasta la segunda posición con el 24%. (klik egin-ver más)
Mediterráneo Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada